martes, 4 de marzo de 2008

Zapatero vence en los debates


José Luis Rodríguez Zapatero se ha impuesto en los dos debates de Campaña, celebrados por la Academia de TV, y emitidos por los canales que no quisieron hacer del espectáculo político un lucrativo negocio. Desde las Juventudes Socialistas de Santa María del Páramo, felicitamos al Presidente, y a los profesionales que han hecho posible el debate. También desde mi convicción personal, como Secretario General.

Sabemos que el PP no quería que se celebraran estos debates, pero Rajoy aceptó ambos envites, debido al convencimiento que tiene para creer que el próximo domingo 9 de marzo los jóvenes, la izquierda y los españoles centristas, van a quedarse, vamos a quedarnos, en casa, indiferentes, sin ir a votar.

Opino que los debates los ha ganado Zapatero. No por cercanía partidista, sino que emito mi juicio pensando con sentido común en ambos "combates".

36 propuestas de Zapatero frente a 10 de Rajoy. Un segundo debate en el cual el actual Presidente de España explicó con la razón y con firmes argumentos cuál ha sido su acción de Gobierno y su deseo de España para los próximos cuatro años.

Rajoy insistió tercamente en su ensoñación de "la niña". Es curioso este ejemplo, "humanizan" su deseo político con este ejemplo. Está claro que el asesor que se lo indicó viene de la Escuela de Manipulación de los años treinta del siglo XX: hay que darle forma humana, pura, intachable, a nuestros deseos. La derecha vuelve a caer en sus pecados: quieren adaptar el mundo a su pensamiento.

Mientras tanto, desde la izquierda, ahí seguimos: a cada problema, una solución; y ya resuelto el problema, a pensar qué será lo próximo que se desajuste, cuál será el próximo nuevo -o viejo- problema. Esta es la diferencia con la derecha: la izquierda observa, propone y adapta su pensamiento al mundo, a la realidad.

Ya ha habido debates, 15 años han pasado. Era niño, pero los recuerdo con intensidad. Fueron mi primera experiencia política mediatizada, cuando sólo contaba con nueve años. Recuerdo a Felipe; y también a un Aznar más natural, tan de derechas como el de hoy, pero menos disfrazado de hombre "de centro".

Espero que los españoles no tengamos que esperar otros quince años para ver debatir a los candidatos con opciones reales de ser Presidente de España. Así sea.

Rubén Fernández García

No hay comentarios: