martes, 4 de marzo de 2008

Intervenciones destacadas en el Mitin del PSOE 29 de febrero de 2008

El cartel que intervino el 29 de febrero de 2008, fue extenso e hizo diversas aportaciones, que queremos destacar en el blog.

Ya dentro de las intervenciones en el Mitin, y según el orden de los intervinientes, el Secretario General del PSOE del Páramo, Roberto Fdez., abrió el acto pidiendo un aplauso para las mujeres maltratadas y presentando al resto de intervinientes. Helena Castellano, invitada especial y miembro de Juventudes Socialistas del Bierzo, además de candidata al Congreso de los Diputados subió y habló de las políticas de igualdad de Zapatero en estos cuatro años.

El siguiente en intervenir fue Rubén Fernández García, Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Santa María del Páramo y también Secretario General de JS Santa María del Páramo, habló de las políticas progresistas en la legislatura de Zapatero en temas sociales como la Dependencia y los Jóvenes, además, citó su compromiso como Portavoz con la Autovía León-Braganza, de la cual inició su reivindicación en el Ayuntamiento de Santa María del Páramo: "El ministro Alonso se compromete a poner toda la carne en el asador por parte del Gobierno de España, ahora falta el compromiso de la Junta".

El destacado dirigente sindical y Diputado Provincial, Matías Llorente, hizo una explicación de la actual modernización de regadíos, tan importantes para la zona Sur de León, incluido el Páramo Leonés, promovidos por el Gobierno de España, y destacó: "el PP no hizo ni un metro cuadrado en modernizar regadíos leoneses, tan antiguos algunos como los que Plinio el Viejo documentó en sus memorias de la vida romana de Lancia". Asimismo, debido a la media entrada registrada en el Acto, habló del importante hecho que supone para los ciudadanos no sólo mostrar “motivos para creer” para participar en estas Elecciones, sino también tener “motivos para escuchar” por parte de los ciudadanos parameses, y leoneses en general. Este hecho lo explicó a modo de queja sobre la creciente apatía ciudadana ante actos políticos de este tipo, necesarios para los ciudadanos, que así se informan mejor de las propuestas de los Partidos.

Jorge Mateos Álvarez, candidato al Congreso de los Diputados, hizo hincapié en las inversiones del Gobierno de España en León, y en resaltar que estas Elecciones son importantes para la gente que creemos en la Paz y en el Progreso Social, frente a un PP negativo y anti-todo.

Miguel Martínez, Senador y Secretario General del PSOE de León, último interviniente, desgranó las acciones e inversiones del Gobierno de España, y en una extensa intervención que habló de múltiples iniciativas y proyectos de futuro para León, concluyó con la afirmación: "son las Elecciones más importantes de la Historia de España, y por supuesto, la de León. El 9 de marzo, votemos con todas nuestras fuerzas por el progreso de León. Votemos al PSOE."

Estas fueron las intervenciones más reseñables, dentro de un extenso acto como éste, pero son intervenciones orientativas dentro del acto celebrado por el PSOE en el Salón de las Monjas, el 29 de febrero de 2008.

No hay comentarios: