lunes, 10 de marzo de 2008

El PSOE GANA LAS ELECCIONES GENERALES 2008: ZAPATERO PRESIDENTE

El Partido Socialista ha ganado las elecciones generales celebradas este domingo 9 de marzo en toda España. Ha sido una victoria clara: 169 diputados del PSOE frente a 153 del PP, que cosecha su segunda derrota consecutiva en unas Generales.


Hay que destacar el fin de la expansión de los nacionalismos y su importante descenso en votos y escaños en las Cortes españolas. IU cosecha una grave derrota (2 diputados) por culpa del bipartidismo, sí, pero sobre todo por sus múltiples divisiones internas. UPD, con Rosa Díez, entra en el Congreso y se convierte en la cuarta fuerza política de ámbito nacional en España con su diputado.


Atrás quedan cuatro largos años de crispación y dudas sobre la legitimidad política del Gobierno de Zapatero salido de las Elecciones de 2004. Esto fue culpa de la extrema derecha y del PP que sembraron dudas y sombras injustificables sobre el atentado del 11 de marzo y el resultado en las urnas. Hoy, el tiempo nos da la razón a los socialistas y al PSOE, pero sobre todo a aquellos que nunca la perdieron: los ciudadanos que expresaron su deseo de una España mejor hace cuatro años. Y ayer lo volvimos a hacer. Indudable.


A TODOS, GRACIAS.

1 comentario:

Mntt dijo...

Es una pena que el PP no sepa aceptar nuevamente su derrota y quieran votar encontra en la investidura de Zapatero como Presidente, ese es el estilo triste y dañino de los populares