miércoles, 5 de marzo de 2008

Éxito de Jesús Caldera en Valencia de Don Juan. Éxito socialista.

El Ministro Caldera fue a Valencia de Don Juan, y convenció. Ante un Auditorio lleno, hizo una explicación humana, emocional, sentimental y llena de sensibilidad de lo que ha sido la acción de Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero a lo largo de estos cuatro años. Habló de la dependencia y puso un ejemplo que enmudeció al Auditorio: el de su amiga Encarna, periodista brillante y amiga con esclerosis, que por otra parte, no ha sido todavía evaluada para recibir ayudas a la dependencia por parte de la Junta de Castilla y León del PP.

Habló de una derecha española regresiva, sin complejos, que sólo causa dolor a la gente, que persigue a aquellos que hacen la vida más llevadera y agradable, como son los artistas o los doctores, que como los del Severo Ochoa de Leganés, hacían cuidados paliativos a los enfermos sin ofender a nadie más que a la “facha” de Esperanza Aguirre y su séquito neoconservador de pijos señoritos de Madrid con los que forma su Gobierno Autonómico.

Las acciones sociales del Gobierno de España no quedan ahí: apoyo a emprendedores, a autónomos, a discapacitados (promete 200.000 empleos para discapacitados), a inmigrantes legales, a las mujeres y los hombres con la ley de Igualdad, son un abanico de leyes y medidas que se extienden y nos hacen ver que algo sí cambia cuando la izquierda gobierna España. Y otras Administraciones.

Pero habló también de León. Del CAMF de discapacitados de San Andrés, de los centros de referencia para mayores de Fabero, de Quilós; de la Ciudad del Mayor de León. Y, por supuesto, de la sostenibilidad ambiental que prepara el Gobierno para la siguiente Legislatura, comprometiéndose a que Valencia de Don Juan y la Provincia de León, sean zonas libres de Centrales Nucleares.

El acto fue espectacular, y la intervención del Ministro, genial. Sin desmerecer las intervenciones de Javi, Jorge, Diego, Ana Luisa y la aparición inesperada y estelar de Amparo Valcarce. Chapó.

1 comentario:

Unknown dijo...

En efecto, amigos de Santa María del Páramo, el mitin estuvo genial. Muchas gracias por acompañarnos.