lunes, 10 de marzo de 2008

EL PSOE COSECHA UN RESULTADO HISTÓRICO EN SANTA MARÍA DEL PÁRAMO

Histórico. Así se puede definir el resultado de ayer domingo en las urnas del Colegio Electoral “Las Monjas”. El PSOE OBTUVO 981 VOTOS. El PP sacó 1046. El resto de opciones sumaron 155 votos. Esto quiere decir que la participación fue alta y que todos los que votamos, nos tomamos muy en serio estas elecciones y fuimos en masa a votar. A expresar nuestra opinión.


El PSOE ganó además en la mesa número 4, la 01-2B, sí, la del fondo del Colegio. Sacamos 247 votos frente a 240 del PP. Hacía muchos años que no pasaba algo así aquí, en Santa María del Páramo, 65 votos entre ambos partidos de diferencia. Fue un tú a tú.


Está claro que esto no eran unas Elecciones Municipales, donde la pluralidad se hace más presente en las listas, y en el reparto de votos; sobre todo entre una izquierda que tendemos siempre más hacia el descontento con los nuestros, y unas veces tiene más justificación que otras. Pero, también a veces pagamos (pagan) justos por pecadores. Y es que los resultados siempre sorprenden a todos, generalmente para bien.


Gracias a la inestimable colaboración de las Juventudes Socialistas de Santa María del Páramo, el PSOE estuvo bien representado en todas las mesas. Fue un auténtico placer. Gracias Adrián, Almudena, Pablo, Quique, Rubén. Lo hicimos por Zapatero. Por los ciudadanos. Por nuestro pueblo, Santa María del Páramo.


Las Generales han pasado ya. Son Historia. Ahora esperamos el fin de la crispación. La vuelta a la cordura del PP. Y ya empezaremos a pensar en todo aquello que no nos gusta y que queremos que cambie en Santa María del Páramo, y en Castilla y León. Las JS trabajaremos por ello y lo expresaremos en 2011. Ahora, a saborear el éxito colectivo de Zapatero. De los jóvenes. Nuestro éxito también.

1 comentario:

Javier Revilla Casado dijo...

Enhorabuena a Rubén y al resto que os lo habéis currado en Santa María. Nuestra zona es dura pero vamos hacia delante, aunque tengamos que llevar el retrovisor puesto para vigilar no precisamente a rivales políticos...
Ánimo y a por la siguiente.