jueves, 21 de febrero de 2008

Sobre el futuro de los jóvenes

Comenzó la Campaña Electoral de manera oficial; y sí, en nuestro blog también ha empezado. Estos quince días (cuatro años lleva el PP) de Campaña serán decisivos para orientar el voto indeciso y promover la participación, que deberá ser alta, según lo creo, si los socialistas queremos renovar el Gobierno de España.

Desde mi humilde butaca de ¿espectador? considero que sí, que va a ser -está siendo- una Campaña dura e intensa, pero los socialistas ganaremos y gobernaremos en España otros cuatro años con mayoría amplia, como espera Zapatero. Yo personalmente tengo mi apuesta sobre los escaños que se repartirán PP y PSOE, pero ya la desvelaré en su justo momento.

De todas formas, las JS Santa María del Páramo sabemos que tenemos que echar el resto y un poco más, por nuestra parte, para lograr nuestro doble objetivo: el primero, que los jóvenes parameses se sientan ciudadanos; el segundo objetivo, que como ciudadanos acudan a las urnas, que voten, que decidan qué opción conviene más a sus intereses.

Lógicamente, como no podría ser de otra manera, las Juventudes Socialistas apoyamos al PSOE de Zapatero, y en este sentido se lo haremos saber a los jóvenes que, como yo, hemos vivido el cambio social de progreso de esta legislatura que ya ha terminado, y lo haremos con LA VERDAD y con datos.

Porque, recordemos que el PP, especialmente en sus cuatro últimos años de Gobierno, se caracteriza por sus INCUMPLIMIENTOS flagrantes con los electores jóvenes que tienen que saber que el PP, en su programa de 2000, hablaba de diálogo social y aprobaron el Decretazo, que causó la última Huelga General de la Democracia hasta el momento; hablaba de igualdad de oportunidades en el acceso a la Universidad y recortaron las becas; hablaba de Calidad de la Educación Obligatoria y recortaron el presupuesto de Educación favoreciendo además a la Escuela Privada y Concertada; hablaba de cumplir con Kyoto y aumentaron las emisiones un 40%; prometía construir 500.000 viviendas de protección oficial y apenas construyeron 50.000, favoreciendo la especulación de precios con aumentos del 18% anual en vivienda libre; se comprometía a trabajar para conseguir llegar al 0,7% del PIB en cooperación internacional con los países desfavorecidos y apenas superaron el 0,2%, y encima le DECLARARON LA GUERRA a Irak.

Puedo poner más ejemplos, pero nos sobran los argumentos para descubrir que a la gente que tenemos entre 14 y 35 años el PP no nos favorece en nada. Ni cree en nosotros. Esto lo debemos tener en cuenta el 9 de marzo cuando vayamos a votar porque prometer es muy fácil, lo complicado es comprometerse y cumplir, Zapatero lo ha hecho en los temas que he expuesto, y en muchos otros también. Y acabará de cumplir aquellos asuntos que tiene a medias ahora, porque cuatro años dan para mucho, pero no tanto.

RUBÉN FERNÁNDEZ GARCÍA
(Secretario General de JS Santa María del Páramo; Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Santa María del Páramo)

No hay comentarios: