domingo, 24 de febrero de 2008

La Autovía León-Braganza inicia su camino como Asociación

Rubén Fernández García, Secretario General de Juventudes Socialistas Santa María del Páramo (también Concejal-Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Santa María del Páramo), asistió el pasado viernes 22 de febrero de 2008 a la Asamblea Constituyente de la Asociación Técnica y de Municipios Autovía León-Bragança, en la cual se firmó el acta fundacional de la Asociación por parte de municipios y organizaciones empresariales, y también se realizaron las primeras inscripciones individuales como socios fundadores de la Asociación.

Rubén Fernández, así como todos los presentes en la Asamblea, cumplimentaron la inscripción como socios fundadores de la Asociación. Mes y medio después de la Jornada Técnica celebrada el pasado 11 de enero, la iniciativa ya comienza a tomar mayor cuerpo jurídico e institucional de cara a poder presionar de forma más organizada a lo largo del tiempo a las distintas Administraciones españolas y portuguesas que deben acometer la necesaria obra para vertebrar el Noroeste ibérico.

El paramés Martín Manceñido, presidente de Amigos de Portugal, manifestó ante la Asamblea que “Braganza quiere unirse con León, pasando por Santa María. Cualquier otra opción no nos vale”, ante las especulaciones sobre una hipotética llegada de la Autovía sólo hasta La Bañeza, uniéndose allí a la A-6, y siguiendo camino hacia Astorga y León por otras vías de alta capacidad ya existentes. Este hecho, de ser consentido por el Gobierno “popular” de la Junta de Castilla y León, dejaría de lado a la comarca paramesa, apartando de la ruta (y del progreso) a la comarca agrícola más rica de Castilla y León.

JS Santa María del Páramo quiere manifestar su total apoyo a esta nueva Asociación y al proyecto de la Autovía León-Braganza, por Santa María del Páramo. Exige asimismo que las Administraciones más directamente implicadas en el proyecto como la JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN se manifieste a favor del proyecto de forma clara y lo haga YA con plazos y suficientes partidas de dinero en sus Presupuestos Generales.

JS Santa María del Páramo suscribe también las palabras del Ministro de España, José Antonio Alonso, a favor del proyecto de la León-Braganza como una pronta realidad, mostrando su compromiso y el del Gobierno de España dentro de sus competencias sobre el Proyecto.

Recordemos que el debate público dentro del Municipio de Santa María del Páramo, sobre la citada Autovía León-Braganza, lo resucitó el Grupo Municipal Socialista-PSOE a través de la moción presentada por el Portavoz Rubén Fernández García en el Ayuntamiento de la localidad, el pasado 27 de diciembre de 2007. Esa Moción instaba a la Junta de Castilla y León a hacerse cargo del Proyecto, puesto que es la actual competente de la carretera CL-622.

Asimismo, las JS Santa María del Páramo, animamos a toda la ciudadanía y en especial a los jóvenes a apoyar el Proyecto; y a unirse de manera individual si lo desean, a la Asociación Técnica y de Municipios Autovía León-Bragança.

No hay comentarios: