lunes, 10 de marzo de 2008

El PSOE GANA LAS ELECCIONES GENERALES 2008: ZAPATERO PRESIDENTE

El Partido Socialista ha ganado las elecciones generales celebradas este domingo 9 de marzo en toda España. Ha sido una victoria clara: 169 diputados del PSOE frente a 153 del PP, que cosecha su segunda derrota consecutiva en unas Generales.


Hay que destacar el fin de la expansión de los nacionalismos y su importante descenso en votos y escaños en las Cortes españolas. IU cosecha una grave derrota (2 diputados) por culpa del bipartidismo, sí, pero sobre todo por sus múltiples divisiones internas. UPD, con Rosa Díez, entra en el Congreso y se convierte en la cuarta fuerza política de ámbito nacional en España con su diputado.


Atrás quedan cuatro largos años de crispación y dudas sobre la legitimidad política del Gobierno de Zapatero salido de las Elecciones de 2004. Esto fue culpa de la extrema derecha y del PP que sembraron dudas y sombras injustificables sobre el atentado del 11 de marzo y el resultado en las urnas. Hoy, el tiempo nos da la razón a los socialistas y al PSOE, pero sobre todo a aquellos que nunca la perdieron: los ciudadanos que expresaron su deseo de una España mejor hace cuatro años. Y ayer lo volvimos a hacer. Indudable.


A TODOS, GRACIAS.

EL PSOE COSECHA UN RESULTADO HISTÓRICO EN SANTA MARÍA DEL PÁRAMO

Histórico. Así se puede definir el resultado de ayer domingo en las urnas del Colegio Electoral “Las Monjas”. El PSOE OBTUVO 981 VOTOS. El PP sacó 1046. El resto de opciones sumaron 155 votos. Esto quiere decir que la participación fue alta y que todos los que votamos, nos tomamos muy en serio estas elecciones y fuimos en masa a votar. A expresar nuestra opinión.


El PSOE ganó además en la mesa número 4, la 01-2B, sí, la del fondo del Colegio. Sacamos 247 votos frente a 240 del PP. Hacía muchos años que no pasaba algo así aquí, en Santa María del Páramo, 65 votos entre ambos partidos de diferencia. Fue un tú a tú.


Está claro que esto no eran unas Elecciones Municipales, donde la pluralidad se hace más presente en las listas, y en el reparto de votos; sobre todo entre una izquierda que tendemos siempre más hacia el descontento con los nuestros, y unas veces tiene más justificación que otras. Pero, también a veces pagamos (pagan) justos por pecadores. Y es que los resultados siempre sorprenden a todos, generalmente para bien.


Gracias a la inestimable colaboración de las Juventudes Socialistas de Santa María del Páramo, el PSOE estuvo bien representado en todas las mesas. Fue un auténtico placer. Gracias Adrián, Almudena, Pablo, Quique, Rubén. Lo hicimos por Zapatero. Por los ciudadanos. Por nuestro pueblo, Santa María del Páramo.


Las Generales han pasado ya. Son Historia. Ahora esperamos el fin de la crispación. La vuelta a la cordura del PP. Y ya empezaremos a pensar en todo aquello que no nos gusta y que queremos que cambie en Santa María del Páramo, y en Castilla y León. Las JS trabajaremos por ello y lo expresaremos en 2011. Ahora, a saborear el éxito colectivo de Zapatero. De los jóvenes. Nuestro éxito también.

viernes, 7 de marzo de 2008

Juventudes Socialistas de Santa María del Páramo condena el atentado de ETA

Las Juventudes Socialistas de Santa María del Páramo condenamos el brutal atentado de la banda terrorista ETA perpetrado hoy viernes 7 de marzo de 2008 contra el ex-concejal socialista de Mondragón, Isaías Carrasco.

Sólo podemos expresar nuestro profundo pesar por el asesinato de nuestro compañero socialista por culpa de la sinrazón de los asesinos de ETA. Es un triste final a una campaña electoral histórica, intensa, emocionante y llena de debate. Pero la vida sigue, tenemos que reponernos del duro golpe y el domingo demostrarles a esos asesinos que la Democracia no se tumba con las armas ni el chantaje. La Democracia se fortalece yendo a las urnas, YENDO A VOTAR.

Isaías, nuestro recuerdo para ti, y todo nuestro afecto y solidaridad para tu familia y para el Partido Socialista de Euskadi y sus Juventudes Socialistas – Egaz.

ASAMBLEA LOCAL DE JUVENTUDES SOCIALISTAS SANTA MARÍA DEL PÁRAMO (LEÓN)

miércoles, 5 de marzo de 2008

Éxito de Jesús Caldera en Valencia de Don Juan. Éxito socialista.

El Ministro Caldera fue a Valencia de Don Juan, y convenció. Ante un Auditorio lleno, hizo una explicación humana, emocional, sentimental y llena de sensibilidad de lo que ha sido la acción de Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero a lo largo de estos cuatro años. Habló de la dependencia y puso un ejemplo que enmudeció al Auditorio: el de su amiga Encarna, periodista brillante y amiga con esclerosis, que por otra parte, no ha sido todavía evaluada para recibir ayudas a la dependencia por parte de la Junta de Castilla y León del PP.

Habló de una derecha española regresiva, sin complejos, que sólo causa dolor a la gente, que persigue a aquellos que hacen la vida más llevadera y agradable, como son los artistas o los doctores, que como los del Severo Ochoa de Leganés, hacían cuidados paliativos a los enfermos sin ofender a nadie más que a la “facha” de Esperanza Aguirre y su séquito neoconservador de pijos señoritos de Madrid con los que forma su Gobierno Autonómico.

Las acciones sociales del Gobierno de España no quedan ahí: apoyo a emprendedores, a autónomos, a discapacitados (promete 200.000 empleos para discapacitados), a inmigrantes legales, a las mujeres y los hombres con la ley de Igualdad, son un abanico de leyes y medidas que se extienden y nos hacen ver que algo sí cambia cuando la izquierda gobierna España. Y otras Administraciones.

Pero habló también de León. Del CAMF de discapacitados de San Andrés, de los centros de referencia para mayores de Fabero, de Quilós; de la Ciudad del Mayor de León. Y, por supuesto, de la sostenibilidad ambiental que prepara el Gobierno para la siguiente Legislatura, comprometiéndose a que Valencia de Don Juan y la Provincia de León, sean zonas libres de Centrales Nucleares.

El acto fue espectacular, y la intervención del Ministro, genial. Sin desmerecer las intervenciones de Javi, Jorge, Diego, Ana Luisa y la aparición inesperada y estelar de Amparo Valcarce. Chapó.

martes, 4 de marzo de 2008

Ministro Caldera en Valencia de Don Juan

Mitin del PSOE Valencia de Don Juan
Miércoles 5 de marzo
Casa de Cultura, 20:00 horas

Intervienen:


Jorge Mateos
Candidato al Congreso de los Diputados por León


Diego Moreno
Candidato al Congreso de los Diputados por León


Ana Luisa Durán
Alcaldesa de Villablino y candidata al Senado por León

Jesús Caldera
Ministro de Trabajo y candidato al Congreso por Salamanca



Nota publicada en el blog del PSOE de Valencia de Don Juan:

El Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, visitará mañana miércoles nuestra localidad de Valencia de Don Juan para participar en un acto público de campaña electoral organizado por el Partido Socialista Obrero Español.

Jesús Caldera ha sido calificado por Zapatero como el ministro de las personas, por apoyar desde su ramo leyes tan importantes como las de la dependencia, la creada contra la violencia de género, la ley de signos, la que mejora los derechos de los discapacitados, la ley de igualdad o las que afectan a los trabajadores autónomos, por citar sólo las más destacables. En su labor, merece destacarse también las aportaciones de Amparo Valcarce desde la Secretaría de Estado de servicios sociales, familias y discapacidad.

Caldera es también el coordinador electoral del PSOE en las presentes elecciones generales de 2008. Para nuestra agrupación es un verdadero privilegio contar con su figura en el acto central de nuestra campaña a nivel local, apoyando decididamente al candidato coyantino Jorge Mateos. Invitamos por ello a todos los militantes, simpatizantes y convecinos en general a que acudáis a este importante acontecimiento.


Juventudes Socialistas Santa María del Páramo acudirán a ver al Ministro y a nuestros compañeros jóvenes. Animamos a todos los ciudadanos de Santa María del Páramo y Comarca a que acudan al histórico Acto.

Intervenciones destacadas en el Mitin del PSOE 29 de febrero de 2008

El cartel que intervino el 29 de febrero de 2008, fue extenso e hizo diversas aportaciones, que queremos destacar en el blog.

Ya dentro de las intervenciones en el Mitin, y según el orden de los intervinientes, el Secretario General del PSOE del Páramo, Roberto Fdez., abrió el acto pidiendo un aplauso para las mujeres maltratadas y presentando al resto de intervinientes. Helena Castellano, invitada especial y miembro de Juventudes Socialistas del Bierzo, además de candidata al Congreso de los Diputados subió y habló de las políticas de igualdad de Zapatero en estos cuatro años.

El siguiente en intervenir fue Rubén Fernández García, Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Santa María del Páramo y también Secretario General de JS Santa María del Páramo, habló de las políticas progresistas en la legislatura de Zapatero en temas sociales como la Dependencia y los Jóvenes, además, citó su compromiso como Portavoz con la Autovía León-Braganza, de la cual inició su reivindicación en el Ayuntamiento de Santa María del Páramo: "El ministro Alonso se compromete a poner toda la carne en el asador por parte del Gobierno de España, ahora falta el compromiso de la Junta".

El destacado dirigente sindical y Diputado Provincial, Matías Llorente, hizo una explicación de la actual modernización de regadíos, tan importantes para la zona Sur de León, incluido el Páramo Leonés, promovidos por el Gobierno de España, y destacó: "el PP no hizo ni un metro cuadrado en modernizar regadíos leoneses, tan antiguos algunos como los que Plinio el Viejo documentó en sus memorias de la vida romana de Lancia". Asimismo, debido a la media entrada registrada en el Acto, habló del importante hecho que supone para los ciudadanos no sólo mostrar “motivos para creer” para participar en estas Elecciones, sino también tener “motivos para escuchar” por parte de los ciudadanos parameses, y leoneses en general. Este hecho lo explicó a modo de queja sobre la creciente apatía ciudadana ante actos políticos de este tipo, necesarios para los ciudadanos, que así se informan mejor de las propuestas de los Partidos.

Jorge Mateos Álvarez, candidato al Congreso de los Diputados, hizo hincapié en las inversiones del Gobierno de España en León, y en resaltar que estas Elecciones son importantes para la gente que creemos en la Paz y en el Progreso Social, frente a un PP negativo y anti-todo.

Miguel Martínez, Senador y Secretario General del PSOE de León, último interviniente, desgranó las acciones e inversiones del Gobierno de España, y en una extensa intervención que habló de múltiples iniciativas y proyectos de futuro para León, concluyó con la afirmación: "son las Elecciones más importantes de la Historia de España, y por supuesto, la de León. El 9 de marzo, votemos con todas nuestras fuerzas por el progreso de León. Votemos al PSOE."

Estas fueron las intervenciones más reseñables, dentro de un extenso acto como éste, pero son intervenciones orientativas dentro del acto celebrado por el PSOE en el Salón de las Monjas, el 29 de febrero de 2008.

Intensa actividad de las Juventudes Socialistas de Santa María del Páramo en la Campaña

JS Santa María del Páramo llega al ecuador de la Campaña, y hace balance de su importante labor de apoyo al PSOE en estas cruciales Elecciones Generales. En el ámbito local que le corresponde a las Juventudes, hemos participado en múltiples actos y acciones de Campaña.

Así, podemos estar satisfechos de las pegadas de carteles que hemos hecho hasta el momento para, dentro de nuestra escasez de recursos y de la de nuestro modesto partido, garantizar el conocimiento de los mensajes de Zapatero dentro de la Villa de Santa María del Páramo. Por supuesto, también de nuestro blog de Campaña, y Órgano de expresión oficial de la organización, puesto en marcha definitivamente el 20 de febrero.

También destacamos la importante labor desarrollada por Juventudes Socialistas de Santa María, en el Mitin celebrado el pasado viernes 29 de febrero, sin la cual el acto simplemente no podría haberse celebrado con un mínimo de dignidad, ya que aspectos técnicos del Mitin, tales como el sonido o el reparto de merchandising de campaña, recayeron principalmente sobre los jóvenes socialistas parameses. Agradecemos que miembros de Juventudes Socialistas de otras Agrupaciones Locales de la Provincia de León vinieran a darnos su cariño y apoyo moral para este Acto de Campaña.


Después del Acto, y el mismo viernes 29 de febrero, JS Santa María del Páramo, fueron al encuentro de jóvenes al que estaban invitadas celebrado en Veguellina y organizado por las JS del Órbigo, en el cual se pudo preguntar – en el formato del programa “Tengo una pregunta para usted” - a los tres candidatos jóvenes de la lista del PSOE al Congreso, sobre su opinión de distintos temas y problemas que afectan a los jóvenes, al mundo rural, a España y a todos los ciudadanos en general.

El domingo, 2 de marzo de 2008, el PSOE hizo un reparto de claveles y programas electorales por el mercado de Santa María del Páramo. Contó con los procuradores Alfredo Villaverde e Inmaculada Larrauri, el Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Rubén Fernández, y algunos militantes de la Agrupación Local del PSOE de Santa María del Páramo. El acto tuvo mucha aceptación y se repartieron 300 claveles y más de 500 programas electorales entre los ciudadanos. Juventudes Socialistas también estuvo representada por varios miembros, repartiendo o elaborando los kits de reparto.

Sin nosotros, estas acciones no hubieran sido posibles en forma alguna. Esto demuestra que los jóvenes somos responsables y sabemos echarnos a la espalda aquellas responsabilidades que se delegan en nosotros.

Esta semana, proseguiremos con nuestra acción electoral. El domingo 9 de marzo, estaremos en las urnas como votantes, interventores y apoderados del PSOE, sí; pero desde nuestra joven y vigilante atalaya de Juventudes Socialistas, al servicio de la Democracia y de Santa María del Páramo.

ASAMBLEA LOCAL DE JUVENTUDES SOCIALISTAS SANTA MARÍA DEL PÁRAMO (LEÓN)

Zapatero vence en los debates


José Luis Rodríguez Zapatero se ha impuesto en los dos debates de Campaña, celebrados por la Academia de TV, y emitidos por los canales que no quisieron hacer del espectáculo político un lucrativo negocio. Desde las Juventudes Socialistas de Santa María del Páramo, felicitamos al Presidente, y a los profesionales que han hecho posible el debate. También desde mi convicción personal, como Secretario General.

Sabemos que el PP no quería que se celebraran estos debates, pero Rajoy aceptó ambos envites, debido al convencimiento que tiene para creer que el próximo domingo 9 de marzo los jóvenes, la izquierda y los españoles centristas, van a quedarse, vamos a quedarnos, en casa, indiferentes, sin ir a votar.

Opino que los debates los ha ganado Zapatero. No por cercanía partidista, sino que emito mi juicio pensando con sentido común en ambos "combates".

36 propuestas de Zapatero frente a 10 de Rajoy. Un segundo debate en el cual el actual Presidente de España explicó con la razón y con firmes argumentos cuál ha sido su acción de Gobierno y su deseo de España para los próximos cuatro años.

Rajoy insistió tercamente en su ensoñación de "la niña". Es curioso este ejemplo, "humanizan" su deseo político con este ejemplo. Está claro que el asesor que se lo indicó viene de la Escuela de Manipulación de los años treinta del siglo XX: hay que darle forma humana, pura, intachable, a nuestros deseos. La derecha vuelve a caer en sus pecados: quieren adaptar el mundo a su pensamiento.

Mientras tanto, desde la izquierda, ahí seguimos: a cada problema, una solución; y ya resuelto el problema, a pensar qué será lo próximo que se desajuste, cuál será el próximo nuevo -o viejo- problema. Esta es la diferencia con la derecha: la izquierda observa, propone y adapta su pensamiento al mundo, a la realidad.

Ya ha habido debates, 15 años han pasado. Era niño, pero los recuerdo con intensidad. Fueron mi primera experiencia política mediatizada, cuando sólo contaba con nueve años. Recuerdo a Felipe; y también a un Aznar más natural, tan de derechas como el de hoy, pero menos disfrazado de hombre "de centro".

Espero que los españoles no tengamos que esperar otros quince años para ver debatir a los candidatos con opciones reales de ser Presidente de España. Así sea.

Rubén Fernández García