jueves, 30 de octubre de 2008

JS Santa María del Páramo apoya el "Manifiesto Por el futuro de León" y la manifestación del 30 de octubre con salida de Guzmán a las 20:00 horas.

León y su economía se juegan en este año 2008 y el próximo 2009 perder el último tren para crecer y no caer en un agujero económico que nos volverá a llevar al León de hace 30 años, que sumados al sempiterno retraso de León nos colocaría a una distancia secular de nuestros vecinos.

Los leoneses debemos defender nuestros intereses económicos y sociales frente a aquellos que han orquestado una clara política de derribo frente a todo lo que sea innovar y crear riqueza en esta tierra. Llevamos casi 30 años viendo como la política clara de la Junta de Castilla y León se basa en hundir el occidente autonómico, especialmente León, para potenciar las provincias de Castilla, en concreto Valladolid.

La crisis de Lagunair no es sino un claro ejemplo, la aerolínea Air Nostrum junto con la Junta de Castilla y León y el silencio de la FELE, la Cámara de Comercio de León y Caja España; atentan contra los principios de la libre competencia con tal de establecer un monopolio que lleve a la ruina y el posible cierre del Aeropuerto de León, que se estaba desarrollando a un ritmo jamás visto en ningún otro aeropuerto del Estado.

La negativa por activa y pasiva en tonos y formas más que discutibles de la Junta para conceder la Facultad de Medicina en León, no es sino una clara forma de establecer una dependencia externa y centralizada de los servicios más básicos con es la salud.

Que dos grandes núcleos como León y Ponferrada aún tengan que comunicarse con sus vecinos por carreteras nacionales de una calidad muy discutible, no es más que otra forma de impedir el crecimiento económico de León.

Astorga y La Bañeza llevan años pidiendo un Hospital Comarcal y mejores medios de comunicación que les permitan asentar población y crecer social y económicamente. Comarcas del centro de Castilla -como las centrales de la provincia de Valladolid- cuentan con carreteras de una calidad nunca vista en el Páramo, Maragatería-Bañeza o en Tierra de Campos.

León no percibe nada por su productividad energética, ni por el alto valor de su biomasa; ni siquiera existe una retroalimentación económica que permita el desarrollo de nuevas inversiones.

Tampoco tienen ninguna contraprestación por el uso de sus recursos hidrográficos, que en muchos casos se promociona el aprovechamiento de éstos por parte de quienes no han sacrificado tierras y valles para pantanos. En este mismo sentido, existe la clara decisión de destruir el Medio Ambiente de nuestra provincia, utilizandola para albergar residuos contaminantes así como para construir líneas de Alta Tensión, como la Sama-Velilla, que cruza León para servir energéticamente a otras provincias destruyendo a su paso varias Reservas de la Bioesfera de la UNESCO:

La falta de implicación de la Junta ha hecho que la Ingeniería en Especialidad Aeromotores no se haya desarrollado de las formas y maneras oportunas que permitieran junto con Lagunair, la Escuela de Suboficiales del Ejército del Aire y el Aeropuerto de León convertir a esta provincia en un centro de formación aeronáutica de primer orden nacional.

Por todo ello, los abajo firmantes preocupados por el terrible futuro económico para León manifestamos nuestra intención de participar y apoyar de forma pública como organización en la manifestación convocada el día 30 de octubre de 2008 a las 20:00 horas bajo el lema “Por el futuro de León”.

Por el cual todos los firmantes del presente manifiesto solicitamos a la administración autonómica posibilite mediante las políticas adecuadas el desarrollo económico y social de la provincia de León, y por tanto coopere y ayude a la inversión privada y estatal para que se produzca un crecimiento de nuestra tierra que asegure una distribución equitativa de la riqueza entre todas las provincias de la Comunidad Autónoma.

No hay comentarios: